miércoles, 19 de mayo de 2010

Poemas


Estos son algunos de los poemas que leímos en clase de lengua:
Tu eres el huracán y yo la alta
torre que desafía su poder:
¡tenías que estrellarte o que abatirme!
¡no podía ser!
tú eras el océano y yo la enhiesta
roca que firme aguarda su vaivén:
¡tenías que romperte o arrancarme!
¡no podía ser!
hermosa tú, yo altivo, acostumbrados
uno a arrollar, el otro a no ceder:
la senda, estrecha, inevitable, el choque..
¡no podía ser!
· Gustavo Adolfo Becquer


Con humo se aleja la abeja
con humo se saca la miel
Con humo se aleja la abeja,con flores se vuelve a traer.
Ya es vieja la abeja Pelleja.
La oveja no quiere pacer
se queja la oveja en la reja
se aleja la oveja sin hiel.

· Gloria Fuertes


Y al pensar que no serían
nunca míos sus secretos
en vez de seguir mirándola
baje los ojos al suelo.

· Juan Ramón Jiménez.

Mas allá de la vida
quiero decirtelo con la muerte
más allá del amor
quiero decirtelo con el olvido.

· Luis Cerenuda

El preferido de la profe, lo colgamos el próximo día.

·Pinchapeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario